9 Trucos para superar el insomnio

Sección: Salud y bienestar

Por: Depto. Administrativo editorial Notigandhi

Estudios demuestran que  aproximadamente un tercio de la población sufre de insomnio. Ya sea por preocupaciones laborales, problemas personales o sin ninguna razón aparente a muchas personas se les hace difícil poder dormir en las noches.

En el siguiente articulo te daremos 9 consejos para superar este molesto padecimiento que te ayudaran a dormir como un bebe.

1.    Levántate y haz algo más.

Aunque sea un poco contradictorio, es realmente efectivo. Si pasas unos 20 minutos intentando dormir sin poder lograrlo levántate de la cama e intenta algo más. Caminar un poco o leer te ayudaran a dormir de nuevo.

2.    Manténgase alejado de las pantallas antes de acostarse.

Las pantallas de los teléfonos inteligentes, tablas o televisores emiten una luz que disminuye la producción de melatonina  (que es la hormona que se encarga de  ayudarnos a dormir)

3.    Ir a la cama a la misma hora todas las noches.

Si vas a dormir todos los días a la misma hora, tu reloj biológico creará una rutina y mejorará drásticamente tu experiencia al dormir.

4.    Cambie su ambiente para dormir.

Si tus sabanas son incomodas o tu colchón es muy duro pueden afectar tus horas de sueño. Aunque no lo creas es importante usar incluso ropa adecuada al dormir para mejorar la calidad del descanso nocturno.

5.    Utilice la cama para los fines previstos.

Evite leer o comer en la cama, aunque es bastante cómodo esto produce  que relaciones tu cama cada vez menos a dormir y más a otras cosas.

6.    Olvídate de todo antes de ir a la cama.

Es difícil de realizar pero necesitas hacerlo para poder dormir en tranquilidad. Si estás enojado o estresado por algo simplemente te costará mucho conciliar el sueño.

7.    Respire profundo.

Realizar respiraciones lentas y profundas te ayudará a relajarte y por tanto a conciliar el sueño.

8.    Mueve tu dedo gordo del pie y cuenta de forma descendiente desde mil.

Aunque suene un poco ridículo esta técnica puede ayudarte a relajarte y a entrar en un estado mental meditativo.

9.    Participar en un estudio del sueño.

Ciertos médicos especialistas realizan estudios centrados en temas como la apnea del sueño y el insomnio. En estos centros médicos especializados te ayudarán a descubrir el motivo por el cual no estás durmiendo bien. Los estudios generalmente consisten en pasar una noche o dos en las instalaciones del centro conectado a una serie de máquinas que monitorean tus horas de sueño.

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