Como lograr una mejor versión de ti mismo.

Por: L.E.M. Rafael Chavira C.

Depto: Mercadotecnia Instituto Gandhi

familia-feliz-1-size-3

El inicio de un nuevo ciclo es perfecto para empezar a hacer cambios positivos en nuestras vidas, pero debemos encontrar la forma de alcanzar nuestras metas.

Grace Lanuza es asesora de liderazgo y una empresaria muy activa, es mamá de un pequeño de dos años y lanzó su propia compañía para poder pasar más tiempo con él. Grace comparte sus consejos para que logres ser mejor en 2016. Prepárate para empezar.

1. Da un solo paso para mejorar tu salud

Para Grace, la meta de salud más sencilla era tomar más agua, Sé que no tomo suficiente agua y por eso siempre estoy consiente de esto, comenta. Ahora que tengo un hijo, es importante que muestre el ejemplo. Un objetivo de salud por año es algo que se puede hacer con facilidad.

2. Fija tres metas grandes: una personal, una profesional y una familiar

Grace asigna una meta a cada una de estas tres áreas: personal, profesional y familiar.Algunos ejemplos de mis metas personales son asistir a una conferencia en 2017, leer al menos seis libros de negocios y programar no más de dos compromisos nocturnos por semana.

Las metas profesionales incluyen buscar formas de hacer crecer mi red comercial, adquirir clientes en nuevas industrias, y hallar formas de actualizar sistemas viejos para aumentar la eficiencia y la rentabilidad.

Sus sugerencias para las metas familiares incluyen tomar unas vacaciones familiares completamente desconectados de lo demás, comer saludablemente 5 o 6 días de la semana, tener entre una y dos actividades familiares cada semana. Como familia, tratamos de ir al mercado de frutas y verduras una vez a la semana. Esto ayuda a cumplir nuestra meta de comer en forma sana y nuestra meta de pasar tiempo en familia, dice Grace.

3. Fija metas pequeñas

Como madre que trabaja, Grace sabe lo importante que es apegarse a un calendario. Cada mes se fija una pequeña meta que actúa como monitor del compromiso general. Así es como organiza su tiempo.

  • Enero: evaluaciones de salud de toda la familia.
  • Febrero: cuidado personal.
  • Marzo: limpieza de primavera en toda la casa.
  • Abril: reparaciones a casa y auto.
  • Mayo: trabajo de caridad.
  • Junio: reciclaje anual.
  • Julio: actividades al aire libre (nadar, andar en bicicleta, pasear por el parque) Pues la familia de Grace vive en Vancouver, Canadá, donde el verano no dura mucho. Nos ponemos el reto de hacer al menos una actividad de verano cada semana.
  • Agosto: evaluación de seis meses.
  • Septiembre: ajustes de otoño, ¿qué debe estar terminado para fin de año?
  • Octubre: celebrar los logros y planificar el siguiente año.
  • Noviembre: compras y preparativos de Navidad.
  • Diciembre: diversión familiar (snowboarding y esquí).

Programa estos consejos en tu GPS personal para crear un mapa del camino que te llevará a lograr tus objetivos.

4. ¡Celebra los triunfos!

Esta mamá no da nada por hecho. En 2009, mi padre falleció repentinamente. Cuatro meses después, perdimos a mi suegra. En ese tiempo, mi esposo y yo estábamos muy inmersos en nuestras carreras y no teníamos tiempo para nada más. Lo que pasó nos hizo darnos cuenta de que no tenemos comprado el mañana y que debemos vivir el momento. Por eso ahora celebramos los pequeños y los grandes triunfos.

5. Fija una meta especial para vivir una experiencia única

La experiencia que deseas vivir puede ser algo fácil de alcanzar en este momento, o puede tomar mucho tiempo, pero inclúyela en la lista de cualquier modo, Yo quiero ir a caminar por las montañas de Ruanda para observar gorilas, dice Grace. Mi esposo quiere hacer buceo en cavernas con grandes tiburones blancos en Sudáfrica. Estas no son experiencias que uno puede vivir fácilmente cuando se tienen 80 años. ¡Queremos hacerlo ahora!

Para muchas mujeres, establecer metas es una forma fácil de manejar su desarrollo personal y profesional. Es como auto-aplicarte una evaluación de desempeño. Pero no seas demasiado exigente. Grace advierte que ser alguien mejor no significa ser perfecta.Que tus metas no sean causa de estrés. Mira cada año como una oportunidad para crecer como CEO, como esposa, o como madre. A fin de cuentas, mi idea de la realización es la felicidad.

anuncio-notigandhhi1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s