Ideas para decorar tu casa: aprovecha el espacio

De pronto la familia crece y la casa en la que vivimos resulta ser pequeña para acomodar todo lo que tenemos. Aprovechando hasta el último rincón, podremos hacer de nuestro hogar un lugar confortable y ordenado.

Hay días en que nos gustaría tirar todo a la basura, sobre todo cuando sentimos que ya no cabe ni un alfiler en nuestra casa o nos sentimos agobiadas por no saber cómo acomodar tantas cosas que tenemos.

No es para tanto, como dice el dicho “todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar” y seguramente estos tips funcionan si la casa que habitamos es pequeña.

  • Aprovechar los espacios debajo de las escaleras puede ser una buena opción para crear un pequeño armario donde guardar las prendas de invierno que son grandes y pesadas, o bien los artículos de limpieza.

ideas-espacio-bajo-escaleras-cocina-03

  • Un perchero decorativo, siempre es útil para colgar bolsos, abrigos y paraguas.

perchero-pie1

  • Cuando el baño de las visitas o de la recámara resulta demasiado pequeño, se puede cambiar de sentido la puerta para que abra hacia afuera o hacerla corrediza y aprovechar esa pared; colocar algunas repisas en donde podremos poner detalles y utensilios de uso diario como los cepillos de dientes, una canasta con cosas para el cabello, una caja para las toallas femeninas y ocultarlas de la vista, etc.

Cómo-decorar-baños-pequeños-1

  • Las puertas de los closets pueden ser de gran ayuda ya que el ellas se pueden colgar zapateras que podemos usar con otro fin y acomodar accesorios, perfumes, lencería o lo que se nos ocurra. También se pueden colocar percheros pequeños para colgar nuestros bolsos de mano, con lo cual dejarmos dentro del armario espacio suficiente para colocar la ropa.

9

  • Si contamos con un closet en los pasillos podemos utilizar sus puertas y acomodar canastillas para colocar los artículos escolares que los pequeños usan, así como juguetes, herramientas, etc.

dc0c69c6d18949e23f1a52b40c8dbafe

  • Las canastas además de ser objetos decorativos, pueden funcionar excelentemente para guardar una infinidad de objetos en toda la casa, pues quedan bien en la cocina, la sala, el comedor, la sala de juegos, el cuerto de lavado, etc.

Decorar-con-cestas-de-picnic-1

  • En nuestra sala podemos aprovechar el sillón para colocar tanto en su espalda como en sus laterales muebles con repisas que funcionen como librero y/o cajonera.

sala-pequeña-estrecha

  • La mesa de centro, un banco en la entrada o en cualquier habitación, puede ser a la vez un  baúl para guardar los que usamos con poca frecuencia.

mesabaul2

  • En la recámara de los niños, podemos poner una banca armada con una caja de madera la cual funcione como juguetero, mesita para dibujar o lugar para sentarse si se colocan cojines encima. Una triple función muy práctica y sencilla.

Como-hacer-una-caja-de-juguetes

  • Podemos aprovechar los espacios debajo de la cama, podemos guardar en bolsas de plástico las prendas de vestir que sólo se usan en ciertas ocasiones, los paraguas, botas para la lluvia y todas aquellas cosas que son fuera de temporada.

Guardar-zapatos-debajo-de-la-cama

Todo es cuestión de echar a volar la imaginación y ponernos creativas para aprovechar hasta el último rincón de la casa. La observación es una práctica que si la ejercitamos nos podremos convertir en decoradoras de interiores expertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s