¿Cómo crecen los cacahuates?

Para empezar debes de saber que los cacahuetes no crecen en los árboles.

A pesar de su nombre y apariencia, los cacahuates no son nueces de árbol como las nueces, son parte de la familia de legumbres, que incluye frijoles, lentejas, guisantes y otros alimentos familiares.

Cuando se plantan, las semillas de cacahuete (granos) crecen en pequeñas plantas de 45 cm con hojas de forma ovalada. La planta de cacahuate es poco notable a primera vista, pero a diferencia de la mayoría de las otras plantas, sus flores florecen por encima del suelo, mientras que sus frutos (cacahuates) se desarrollan bajo tierra.

cacahuate-633x346

Pequeñas flores amarillas crecen alrededor de la parte inferior de la planta, y sólo duran alrededor de un día. Después de la auto polinización, las flores pierden sus pétalos, y los ovarios fertilizados en el centro de las flores comienzan a agrandar.

Los pedicelos de la planta  tallos que se conectan con los ovarios, se curvan hacia abajo, señalando a los ovarios que broten hacia el suelo. Las células en la base de los ovarios se dividen y eventualmente forman “clavijas”. Las clavijas, con los nuevos embriones de cacahuate en sus puntas, se extienden al suelo.

cacahuate

Ahora incrustadas en el suelo, las clavijas se vuelven horizontales (paralelas a la superficie del suelo) y maduran. La punta de la clavija absorbe agua y nutrientes, y se hincha para formar una cáscara simple y arrugada que contiene de dos a cuatro cacahuates.

Durante su vida útil, la planta de cacahuate producirá alrededor de 40 vainas de maní antes de morir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s