Experiencia nocturna en Teotihuacán con cena incluida

Vive una noche sin igual en la Experiencia Nocturna en Teotihuacán. El Turitour incluye transporte, entrada al evento y cena de seis tiempos

Por tercera ocasión, “la ciudad de los dioses” vuelve abrir sus puertas para la proyección de un videomapping sobre la Pirámide del Sol que da cuenta de la historia del que fuera uno de los centros ceremoniales más importantes de su tiempo en el México prehispánico. Se trata de un vistoso recorrido animado sobre sus creencias, religión, relaciones con la naturaleza y el cosmos y más. Si aún no lo has disfrutado, ¡no esperes más! Estará disponible hasta junio de 2018.

experiencia-nocturna-en-teotihuacan-con-cena-incluida-01

No te pierdas el Turitour de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán, ¡hay cena y show incluido!

El anochecer ya caía sobre la CDMX cuando monté el autobús de dos pisos que me llevaría del Zócalo hasta Teotihuacán. La duración del viaje depende de cuán cargado esté Insurgentes Norte, que después de Ecatepec, se convierte en la autopista México-Pachuca. Se hace un tiempo de al menos 1:45 horas (sin tránsito), así que podrás aprovechar para tomar una siesta, platicar, o ver una de las películas que generalmente ponen los servicios de transporte.

¿Dónde?: Zona Arqueológica de Teotihuacán. Carretera Ecatepec-Pirámides Km 22+600, Teotihuacán.
¿Cuándo?: jue, vier, sáb y lun, desde las 19:00. Hasta junio de 2018.
¿Cuánto?: $471 pesos por persona. Compra en Ticketmaster —cupo limitado a 270 personas, compra con anticipación—

Con la noche encima, un cielo realmente estrellado coronaba entre las sombras los montes que rodean el Valle de Teotihuacán, y entre la penumbra pude mirar la tenue iluminación de la pirámide de la Luna, flanqueada —e igualmente iluminada— por edificios que en su momento sirvieron de adoratorios, casas y templos de aquella comunidad que dejó vestigios inciertos sobre su paso en la tierra. Pero lo impresionante fue, sin duda, ver dibujado sobre la fachada principal del monumento de piedra supuestamente dedicado al sol la leyenda “Experiencia nocturna en Teotihuacán”

Voces del Tiempo, la audioguía del Museo de Antropología

El recorrido comienza en la entrada de la zona arqueológica. Con tu identificación en mano te darán un dispositivo móvil que funge como guía digital precargada con audios y videos que explican datos relevantes sobre la historia y forma de vida que tuvo el lugar. Pero lo importante es mirar la plenitud de la pirámide de la Luna pintada en varias tonalidades y que exaltan la belleza arquitectónica del lugar, especialmente si miras atrás y descubres la sombra del Cerro Gordo, el silencioso vigilante del lugar.

Este recorrido —que consta de 10 estaciones por las que te guía el dispositivo— se puede hacer hasta en 30 minutos si estás con el tiempo correcto.

Museo del Templo Mayor viaje histórico

De regreso al sitio por donde tomamos la Calzada de los Muertos, tomamos asiento sobre unos cojines hechos para la ocasión y esperamos a que el dispositivo que nos prestaron se sincronizará para dar inicio al evento. La proyección de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán dura aproximadamente 32 minutos y descubrirás a través de gráficos multimedia la historia y belleza de lo que la “ciudad de los dioses” fue en sus años de esplendor.

Tour con cena y show

Como parte de su cartelera de viajes breves, Turitour ofrece el disfrute de la experiencia que incluye transporte ida-vuelta desde CDMX, la entrada al recinto arqueológico y una cena de seis tiempos con show de danza y escenificación de las tradiciones prehispánicas. Es una excelente opción en la que evitas manejar de noche, buscar alojamiento y un lugar para cenar.

Teotihuacán: Un lugar mágico que debes visitar

¡Por cierto! Tu boleto incluye un pase del Turibus de día, así que podrás recorrer la CDMX antes de emprender tu viaje a la Experiencia Nocturna en Teotihuacán.

¿Dónde?: los autobuses salen de la parada Catedral del Turibus.
¿Cuándo?: jue, vier, sáb y lun, desde las 19:00. Hasta junio de 2018.
¿Cuánto?: $1,650 pesos por persona.

experiencia-nocturna-en-teotihuacan-con-cena-incluida-03

Escrito por: Abner Vélez Ortiz
 AbVelez_
 AbnerVelezOrtiz
 @AbVelez_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s