Adolfo Córdova y Toño Malpica en la Biblioteca Central

Alumnos del Instituto Gandhi acudieron a la Biblioteca Central Estatal para participar en un encuentro interactivo con los escritores Adolfo Córdova y Toño Malpica.

La primera charla mantuvo en todo momento la atención del público, cuando el escritor Adolfo Córdova narró todo el proceso creativo de su libro El dragón Blanco y otros personajes olvidados, se evocó en la mente de los lectores la imagen y personalidad de algunos de los personajes secundarios de obras clásicas reconocidas y cómo fueron tomando un lugar distinto en la historia gracias a este libro. La curiosidad y avidez por saber cómo surgieron El Mono alado, La pequeña niña de pelo turquesa, el Rey Cisne y otros personajes fue demandante, no cesaban las inquietudes de los lectores y poco a poco Adolfo Córdova contestó a cada una, hasta que apremió el tiempo y tomaron su lugar para la firma de libros.

De igual manera el encuentro con Toño Malpica giro en torno a un ambiente poco formal y divertido, el escritor tiene la capacidad de captar la atención del público presentándose a sí mismo como una persona normal y sencilla, platicó algunos aspectos de su biografía, sus  gustos e intereses particulares  y explicó cómo llegó a trabajar en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Las  preguntas de los asistentes giraron en torno al proceso de escritura de algunos títulos de su extensa colección, había diversidad de edades y  diferentes experiencias de lectura con libros del autor, el tono de la charla que comenzó un poco hermética fue relajándose de manera que no cesaban las preguntas para el escritor, pero el tiempo se agotó y la promesa de reencontrarse en otra ocasión o espacio los dejo muy motivados.

 

Estos encuentros hacen posible que los lectores reafirmen su gusto por  leer, los anima a  seguir disfrutando el placer de imaginar historias  y en algunos casos se fomenta el hábito de la escritura también. Sin duda ha dejado una pequeña huella en la mente de esos grandes y pequeños lectores.

 

Por Liliana Pantoja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s