OPCIONES BUENAS

el

Por: P.Fernando Pascual, L.C

Escoger el egoísmo y la comodidad lleva a daños y problemas en el trabajo, en la familia, en la sociedad.

Optar por la generosidad y el esfuerzo permite mejorar el rendimiento, ayudar a familiares y amigos, construir convivencias sanas.

Desde las opciones malas el mundo queda teñido de oscuridad, dolor, tristezas, injusticias, pecados.

Con las opciones buenas el mundo se abre a la luz, conquista beneficios, crece en la alegría, avanza hacia la justicia, lleva a la apertura a Dios.

Es cierto que a veces nos orientamos hacia el bien y luego un momento de debilidad provoca caídas y errores que dañan, incluso que ponen todo en entredicho.

Como también es verdad que un corazón que ha escogido la vía del mal puede poner en marcha un gesto bueno que abre esperanzas de una conversión hacia el bien.

Todo lo humano está sujeto a la ley del cambio. Si el corazón logra instalarse en el mal, cuesta mucho salir, pero hay esperanzas. Si construye sobre lo bueno, hay garantías (que no excluyen fracasos), de mejorar cada día.

Lo importante, en cada momento, es identificar qué opción buena puedo llevar adelante. Lo cual implica anclar el corazón en amores que duran y que sanan: el amor a Dios, a los familiares y amigos, incluso a los enemigos.

En este día pido a Dios luz y fuerza para avanzar, con alegría y esperanza, hacia opciones buenas. Así habrá menos lágrimas en un mundo ya difícil, y más belleza que nos permita realizar en plenitud nuestra vocación más hermosa: vivir el amor sin medida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s