Recomendaciones literarias para el mes de Abril

Abril es el mes del libro, ya que el día 23 de abril se celebra mundialmente y es una conmemoración celebrada con el objetivo de fomentar la lectura. Desde 1995 es promovida por la UNESCO coincide con la fecha del fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

A propósito de tan emblemática fecha he seleccionado algunos títulos que pueden disfrutar de 3 a 100 años, su temática principal  es el profundo amor por la lectura, héroes que luchan por el derecho a tener contacto con los libros, una esperanza, un sueño, una posibilidad remota de encontrar mundos quizás mejores.

 

3808 (1)

La escuela secreta de Nasreen

 Jeanette Winter

Editorial Juventud

Esta es la historia real de una niña llamada Nasreen. A raiz de la desaparición de sus padres Nasreen deja de hablar y su abuela decide llevarla a una escuela secreta. Gracias a ella, Nasreen descubrirá nuevos horizontes y compartirá sus experiencias con otras niñas.9788426141866 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MALALA_IQBAL

Jeanette Winter

Editorial Juventud

Es un cuento doble que narra las hazañas  reales de dos niños valientes que enseñaron  a los más pequeños cómo es la lucha en otros países para obtener los derechos que nosotros gozamos, como el derecho a ir a la escuela y estudiar.

81fAKLDquKL (1)

BIBLIOBURRO

Jeanette Winter

Editorial Juventud

Ésta es una historia real que sucede en Colombia.
El maestro Luis, un día decide cargar sus dos burros, Alfa y Beto, con libros, para llevarlos a los niños que, por vivir en alejadas zonas rurales, no tienen acceso a ellos. Desde entonces, recorre el país con su biblioteca ambulante.

descarga (6)

La bibliotecaria de Basora

Jeanette Winter

Editorial Juventud

Alia Muhammad Baker es una bibliotecaria que dedico 14 años de su vida a trabajar en una biblioteca que servía como lugar de encuentro para los amantes de los libros, hasta que llegó la guerra de Irak, y tuvo que luchar por rescatar su acervo.

Los libros son un lazo de amistad y amor a la vida aún en tiempos difíciles.

 

descarga (1) (2)

La señora de los libros

Heather Henson

Editorial Juventud

Narra la valiente labor de una bibliotecaria que con el fin de acercar los libros a niños de zonas aisladas, recorría arduos caminos y montañas empinadas de la zona de los Apalaches de Kentucky.

Un proyecto que se realizó en los años treinta del siglo XX.

Sin duda un ejemplo de amor desinteresado por acercar a otros a la lectura.

 

descarga (2) (2)

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

William Joyce

Editorial Alfaguara

Es una edición basada en el cortometraje del mismo nombre, que narra la experiencia de Morris al vivir un huracán y cómo cambia su vida a partir de un encuentro mágico con los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s